Kit Digital España

Agente Digitalizador autorizado en Salamanca

Ayudas de hasta 12.000€ para negocios para implementar soluciones de Marketing Digital. A fondo perdido. Sin adelantar tu dinero.

El programa Kit Digital se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

¿Qué es?

Kit Digital España

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España diseñada para apoyar la digitalización de las PYMES y autónomos. Con fondos proporcionados por la Unión Europea, este programa ofrece subvenciones para adoptar soluciones digitales que transforman las operaciones comerciales, mejoran la gestión de clientes y optimizan la presencia online.

En Crece Digital, estamos dedicados a ayudar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Salamanca a aprovechar al máximo las oportunidades de digitalización ofrecidas por el programa del Kit Digital. Como tu Agente Digitalizador Autorizado, facilitamos el acceso a soluciones de digitalización para mejorar tu competitividad y eficiencia.

Segmento 1

12.000€
Para empresas de 10 a 50 trabajadores

Segmento 2

6.000€
Para empresas de 3 a 10 trabajadores

Segmento 3

2.000€
Para empresas de 1 a 3 trabajadores

Soluciones de digitalización:

Hasta 2000€
El principal objetivo de esta categoría es que puedas tener una página web para darte visibilidad en internet.

Funcionalidades y servicios ofrecidos:

  • Dominio: en caso de que aún no dispongas de un dominio de tu web, se te dará uno durante un plazo mínimo de doce meses. La titularidad del dominio será tuya por completo. 
  • Hosting: también tendrás a tu disposición el alojamiento de la página web durante un plazo mínimo de doce meses. 
  • Diseño de la página web: como parte del servicio tendrás la estructura de la web, con un mínimo de 3 apartados. Se consideran páginas o apartados de una web, elementos tales como: página de inicio (Landing Page), presentación de la empresa, formulario de contacto, descripción de productos, datos de contacto, mapa del sitio (sitemap), etc.
  • Web responsive: tu web se adaptará perfectamente a cualquier tipo de dispositivo. 
  • Accesibilidad: el diseño de tu web cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
  • Posicionamiento básico en internet:  la información de tu pyme será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: dispondrás también de una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Optimización de la presencia en buscadores (SEO básico): Análisis de palabras clave, SEO On-Page de 2 páginas o apartados, indexación y jerarquización del contenido.
  • Multidioma: se te dará la opción de tener tu web preparada para el multidioma y traducida a un idioma, además del castellano.

Hasta 2000€
El principal objetivo de la categoría es crear tu página web de compraventa de productos y/o servicios que utilice medios digitales para su intercambio. Además de dar visibilidad a tu marca, dispondrás de un ecommerce o tienda online.

Funcionalidades y servicios ofrecidos:

  • Creación de la tienda online o E-Commerce y alta del catálogo de productos: tendrás a tu disposición un catálogo en tu tienda online, en el que estarán disponibles tus productos, mediante su alta, importación o carga. La solución incluye la carga de al menos 100 referencias de tus productos, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Métodos de pago: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado configurará e integrará los métodos de pago en tu tienda online.
  • Diseño Responsive: tu E-Commerce se podrá utilizar en todo tipo de dispositivos. 
  • Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1. 
  • Posicionamiento básico en internet: tu tienda online será indexable por los principales motores de búsqueda (On-Page).
  • Autogestionable: contarás también con una plataforma de gestión de contenidos para que puedas modificar los contenidos de tu web sin necesidad de ayuda.
  • Formas de envío: tendrás configurados e integrados los métodos de envío digital y físico de los productos de tu tienda online.
  •  

Hasta 2500€

  • Segmentos 1 y 2: hasta 2.500€
  • Segmento 3: hasta 2000€

El principal objetivo de esta categoría es promocionar tu empresa en redes sociales.

Funcionalidades y servicios ofrecidos:

  • Social Media Plan: contarás con una estrategia de redes sociales alineada con tu misión y visión, para que sea relevante y conecte con tus potenciales clientes y fidelice a aquellos usuarios que ya lo sean.
  • Monitorización de redes sociales: tendrás monitorizados y controlados de manera periódica los impactos de las acciones en redes sociales para ver tus resultados y saber si estás cumpliendo con los objetivos de tu estrategia.
  • Optimización de la red/Auditoría Social Media: te ayudará a optimizar el rendimiento, analizando diferentes canales sociales.
  • Gestión de una red social: el Agente Digitalizador que hayas seleccionado para proporcionarte la solución te administrará el perfil/usuario en, al menos, una red social.
  • Publicación de posts semanales: el Agente Digitalizador publicará un mínimo de 4 entradas (posts) mensuales en tus redes sociales.

Hasta 2000€
El principal objetivo de esta categoría es la prestación de funcionalidades y/o servicios que aseguren tu posicionamiento en internet, aumentando tu alcance de potenciales clientes e incrementando el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.

Funcionalidades y servicios ofrecidos:

  • Posicionamiento básico en internet: la solución deberá posicionar la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
  • Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave con el fin de desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye un análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
  • SEO On-Page: la solución debe ofrecer un servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
  • SEO Off-Page: la solución deberá proveer este servicio, que conllevará la ejecución de acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
  • Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.

Hasta 6000€

  • 0 < 3 empleados: 125€/dispositivo (hasta 2 dispositivos)
  • 3 < 9 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)
  • 10 < 50 empleados: 125€/ dispositivo (hasta 48 dispositivos)


El objetivo de esta solución es proporcionar seguridad básica y avanzada para los dispositivos de tus empleados.

Funcionalidades y servicios ofrecidos:

  • Antimalware: tendrás a tu disposición una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: dispondrás de una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: tendrás herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
    • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
    • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Antiadware para evitar anuncios maliciosos.Navegación segura: tendrás asegurado:
    • Control de contenidos
    • Análisis y detección de amenazas: serás capaz de conocer el comportamiento de las amenazas conocidas y nuevas.

  • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analizan el tráfico de red y te alerten de amenazas.

  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: dispondrás de una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.

  • Requisitos especiales de formación: dispondrás de formación para la configuración del software de seguridad, y tendrás un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Hasta 2000€
El objetivo principal de esta categoría es ayudarte a dirigir tus referencias y productos para incrementar tu nivel de ventas, optimizando los recursos existentes, eligiendo los canales de distribución adecuados y adaptando tus referencias y productos a las necesidades externas.

Funcionalidades y servicios ofrecidos:

  • Estudio previo de alternativas y alta en la plataforma: la solución incluye la apertura de cuenta y alta de tu perfil, por tu cuenta, en, al menos, una plataforma de Marketplace y en, al menos, un país.
  • Análisis de la competencia: la solución incluye la realización de una investigación de mercado focalizada en las características de tus competidores para mejorar tu proceso de toma de decisiones y ayudarte a alcanzar una posición competitiva.
  • Diseño y definición de la estrategia de negocio: la solución incluye la generación de la estrategia de negocio para lograr la consecución de los objetivos deseados orientando los recursos disponibles hacia dicha finalidad.
  • Producción del catálogo de referencias: análisis de las categorías a comercializar para seleccionar, al menos, diez productos alineados con la estrategia de negocio, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Creación del contenido del listing: definición de, al menos, diez descripciones del catálogo de referencias, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor.
  • Alta de referencias: carga de, al menos, diez referencias, y sus respectivas descripciones y fotografías, en la plataforma, salvo que no dispongas de este número, en cuyo caso podrá ser menor, acompañada por la descripción y fotografía individual de cada producto.

El importe de la ayuda no incluirá el coste asociado a la suscripción o alta en la plataforma de Marketplace ni los costes variables asociados a la venta de las referencias dadas de alta en la plataforma.

Cómo puedo pedirlo

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España diseñada para apoyar la digitalización de las PYMES y autónomos. Con fondos proporcionados por la Unión Europea, este programa ofrece subvenciones para adoptar soluciones digitales que transforman las operaciones comerciales, mejoran la gestión de clientes y optimizan la presencia online.

Puedes solicitar el Kit digital completando el formulario de solicitud que encontraras en nuestro si?o web. Te redirigirá a la web de Acelera PYME y simplemente tendrás que proporcionar la información requerida.

  • Ser considera pequeña empresa o microempresa
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la SS
  • Estar inscrito en el Censo de Empresarios
  • No estar sujeto a una orden de recuperación de ayudas ni en otra prohibición de la Ley de Subvenciones
  • No tener la consideración de empresa en crisis
  • No superar el límite de ayudas de mínimas

El Kit digital es gratuito. No hay costos asociados con la solicitud o el acceso a las herramientas y recursos que se ofrecen en el Kit. Sólo tienes que pagar el IVA de las facturas (que luego te restas en la declaración del trimestre)

No, se trata de una financiación a fondo perdido. De este modo, no implica devolución

El Kit digital ofrece una variedad de beneficios, como mejorar tu presencia en línea, aumentar la visibilidad de tu negocio, atraer y retener clientes, y optimizar tus estrategias de marketing digital.

El Kit digital incluye una serie de herramientas y recursos, como plantillas de diseño web, guías de marketing digital, consejos para SEO, estrategias de redes sociales, entre otros recursos valiosos.

No se requieren conocimientos técnicos avanzados. El Kit digital ha sido diseñado para ser utilizado por empresas y emprendedores de todos los niveles de experiencia, y se proporcionan instrucciones claras para aprovechar al máximo las herramientas y recursos disponibles.

Sí, el Kit digital es altamente personalizable. Puedes adaptar las herramientas y recursos incluidos según las necesidades específicas de tu negocio y agregar tu propia marca para crear una experiencia personalizada.

Sí, ofrecemos soporte técnico y asesoramiento adicional para ayudarte a sacar el máximo provecho del Kit digital. Puedes comunicarte con nosotros para cualquier duda o recibir orientación.

¿Tienes más preguntas?