fbpx

¿Qué hacer si Facebook te bloquea la cuenta? [2022]

¿Tienes la cuenta de Facebook o de Instagram bloqueada o alguna de sus funciones? No te preocupes, pasa más de lo que crees y existen maneras de revertir la situación.

Índice de contenidos

Motivos por los que Facebook (ahora Meta) bloquea tu cuenta.

El algoritmo de Facebook y sus políticas de uso tienen el objetivo de que los usuarios de la red social cumplan una serie de requisitos y de normas que son analizados por la inteligencia artificial del algoritmo y, en el momento que identifica que se rompe alguna de estas normas o requisitos, bloquea la cuenta y después pregunta :S 

Los motivos pueden ser los siguientes:

  • Envío de un mismo mensaje en repetidas ocasiones, se considera spam.
  • Publicar una misma entrada de manera repetitiva.
  • Enviar solicitudes de amistad de forma masiva en un corto periodo de tiempo.
  • Además, también sería un motivo de peso el envío de solicitudes de amistad a usuarios desconocidos, o bien, el envío de mensajes a éstos.
  • Publicar enlaces en grupos en los que uno mismo es miembro de este, está considerado spam
  • Haber recibido denuncias por parte de otros usuarios de Facebook
  • Publicar contenido de odio o, o bien, que pueda ser ofensivo para otros usuarios, ya sea por la raza, sexo, etnia, religión, edad, enfermedad, discapacidad u otros motivos.
  • Crear una cuenta con un perfil falso, tanto inventado como suplantando la identidad de otra persona.
  • Utilizar la red social con fines comerciales utilizando un perfil personal.
  • Publicar contenido violento, sangriento o pornográfico.
  • Haber sido denunciado por acoso o por insultar a otros usuarios.
  • Infringir la propiedad intelectual, piratería.
  • Cometer fraudes o phishing a través de la plataforma con el objetivo de recaudar datos de otras personas para fines ilegales.
  • Compartir contenido viral falso o sensacionalista.
  • Apoyar y fomentar autolesiones o trastornos alimenticios y consumo de sustancias ilegales, e incluso realizar la venta de estas últimas.
  • Repetir un comportamiento considerado una sanción para Facebook a pesar de haber recibido advertencias de la misma.

La interpretación de los límites de algunos de los puntos que señalamos son muy subjetivas y ahí es donde suele estar la raíz del problema, en una infracción que no sabes que estás cometiendo. La otra causa usual proviene de denuncias de otras personas a tu perfil.

Tipos de sanciones que Meta establece.

En el caso de que ocurra cualquiera de las anteriores afirmaciones Facebook establece dos tipos de sanciones a los usuarios:

  • Bloqueo temporal de la cuenta de la red social, de manera que suspende todas las actividades de la cuenta del usuario por un cierto periodo de tiempo. Tras la eliminación de dicho bloqueo, el usuario puede acceder a su cuenta de nuevo. El bloqueo se denomina cárcel de Facebook, el cual dura tan solo unas horas o días con un máximo de 21 días. Después, el usuario recuperará el control de su cuenta.
  • Bloqueo permanente de la cuenta de la red social, que ocurre cuando la plataforma elimina por completo tu cuenta haciendo que los esfuerzos y tiempo invertidos en esta se pierdan permanentemente, es decir, no hay manera posible de volver a recuperar el control de tu cuenta.

La solución 🙂

En primer lugar, se puede enviar una apelación hasta transcurridos 30 días después del bloqueo de la cuenta en la que se debe enviar un documento de identificación junto con pruebas convincentes para que la plataforma desbloquee el acceso a la cuenta. En segundo lugar, en el caso de que Facebook no active tu cuenta existe la opción de pedirle a un amigo que te desbloquee y éste reconsidere su acción.

A continuación, mostramos ambos métodos de forma detallada:

Método 1: Enviar una apelación de reactivación en Facebook

Paso 1: En caso de intentar acceder a la cuenta y encontrar un mensaje que indique que la cuenta está desactivada se deberá utilizar este método. Si se recibe un mensaje referido al nombre o contraseña del usuario, significa que la red social no ha desactivado la cuenta, sino que éste debe restablecer su contraseña.

Solamente se podrá realizar una apelación dentro de los 30 días tras la desactivación de la cuenta, en el caso de que hayan transcurrido más días la cuenta habrá sido eliminada permanentemente.

Paso 2: El usuario debe dirigirse a https://www.facebook.com/help/contact/260749603972907 en el que encontrará el formulario de la apelación de la plataforma. El formulario solo será visible si el usuario no ha iniciado sesión en una cuenta de la misma.

Paso 3: El usuario debe ingresar su dirección de correo electrónico o número de teléfono, al que actualmente tiene acceso, que aparecerá situado en la parte superior de la página.

Paso 4: En el campo “Nombre completo” el usuario debe escribir el nombre utilizado en su cuenta de Facebook.

Paso 5: el usuario debe subir una foto de un documento de identificación por ambas caras para que la plataforma pueda confirmar que el usuario no había utilizado un perfil falso ni suplanta ninguna identidad. 

Paso 6: Al final de la página se encuentra un campo llamado “información adicional” en el que el usuario podrá añadir detalles o escribir información que le pueda servir de ayuda para recuperar la cuenta.

Paso 7: Envío de la apelación a Facebook. Si la plataforma decide que la cuenta fue injustamente bloqueada la restablecerá.

Método 2: Pedir a otro usuario que sea amigo en la plataforma que te desbloquee.

Paso 1: Antes de nada se debe confirmar que otro usuario “amigo” ha bloqueado tu cuenta. Para ello, nos dirigimos a https://facebook.com/messages para tener una conversación con el usuario. Si aparece la foto de perfil del otro usuario significa que no ha desactivado su cuenta, en cambio, si el usuario no tiene foto de perfil probablemente solo haya desactivado su cuenta, no es que te haya bloqueado.

Por ello, para confirmarlo debemos meternos en el perfil del usuario de forma que si Facebook nos muestra su perfil es que no te ha bloqueado la cuenta. Pero si aparece un mensaje diciendo “El contenido no está disponible en este momento” podríamos confirmar que el usuario te ha bloqueado.

Paso 2: Se debe considerar el motivo por el que la persona puede haber bloqueado la cuenta del usuario.

Paso 3: Se busca una manera de contactar con el usuario “amigo” fuera de Facebook, bien a través de un número de teléfono, otra red social o por correo electrónico.

Paso 4: Preguntaremos el motivo por el que el usuario “amigo” bloqueo la cuenta en un tono calmado y no confrontacional con la finalidad de solucionarlo y que desbloquee la cuenta.

Paso 5: se considerará la respuesta del usuario “amigo” de forma que si está dispuesto a desbloquear la cuenta se debe tener en cuenta el punto de vista de éste. En el caso contrario, permitiremos que el bloqueo siga vigente.

Paso 6: En caso de que el usuario “amigo” acceda a desbloquear la cuenta se le debe pedir que envíe una solicitud de amistad en vez de hacerlo el usuario bloqueado.

Método 3: si te han hackeado, Facebook te ofrece una solución:

[ACTUALIZACIÓN JULIO 2022] Ante la oleada de cuentas hackeadas que ha habido en este 2022, Facebook te ofrece ahora la herramienta https://www.facebook.com/hacked. Es una página específica de Facebook en la que tendrás espacio para denunciar si sospechas cualquiera de los siguientes supuestos:

  • Has encontrado una publicación o mensaje que tú no has hecho.
  • Alguien ha entrado en tu cuenta sin tu permiso.
  • Has encontrado una cuenta en la que utilizan tu nombre o tus fotos.
  • Personas pueden ver contenido que pensabas que era privado.

Si alguno de estos casos es el tuyo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica Facebook y estudiarán tu caso para darte una solución.

Cómo prevenir que te pase otra vez

  1. Activa la autenticación en 2 pasos para evitar que puedan robarte la cuenta. Esta autenticación está ligada directamente a tu teléfono móvil y para poder loguear en tu cuenta será necesario que tú pongas un código que te llega al móvil además de poner la contraseña.
  2. Crea una estructura correcta de tus cuentas de Facebook para evitar que personas con acceso a tu cuenta puedan bloquearla de cualquier modo. Tenemos un post entero explicándote el paso a paso 😉 

90 comentarios en “¿Qué hacer si Facebook te bloquea la cuenta? [2022]”

  1. Hola.
    Mi cuenta fue Hackeada y quin lo hizo, aparentemente cambió la dirección electrónica. Lo digo porque al seguir los pasos para desbloquear, la respuesta que recibo es que mi Email no está asociado a ninguna cuenta.
    Mucho agradecería si me ayudan a recuperar mi cuenta.

    MIl gracias de antemano.
    Saludos.
    Félix

    1. [ACTUALIZACIÓN JULIO 2022] Ante la oleada de cuentas hackeadas que ha habido en este 2022, Facebook te ofrece ahora la herramienta https://www.facebook.com/hacked. Es una página específica de Facebook en la que tendrás espacio para denunciar si sospechas cualquiera de los siguientes supuestos:

      Has encontrado una publicación o mensaje que tú no has hecho.
      Alguien ha entrado en tu cuenta sin tu permiso.
      Has encontrado una cuenta en la que utilizan tu nombre o tus fotos.
      Personas pueden ver contenido que pensabas que era privado.
      Si alguno de estos casos es el tuyo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica Facebook y estudiarán tu caso para darte una solución.

  2. Mi nombre es
    Sergio Castillo Salvador.
    Escrivo Esto porke megustaria saver cual es la razon por la kean blokeado mi cuenta de Facebook…Enverdad nose cual es la razon.He leido las reglas ke ustedes esta leven. Y enrealidad nose porke mi cuenta esta blokeada yo he seguido cada una de las reglas no he hecho nada ke inflinja estas reglas ke ustedes esta blecen Me atrevo a dejarles UN comentario mas. Yo. y mi ahora esposa. Guadalupe bolanos Hernandez estamos sufriendo una cituacion vergonzosa por culpa de un exnovio de Ella y. La policia no nos a alludado. El exnovio a estado haciendo cuenta falsas y a amenazado Ami esposa en suvir videos y fotografias de contenido sexual. De mi esposa y El. Por favor ustedes nos pueden alludar. Cualkier informacion ke neseciten. Para conprobar lo ke estoy diciendo. Llamenme Ami ho Ami esposa y nostros les proporcionaremos la informacion. De Este hombre ke nos ha enviado amenazas en diferentes cuentas. Mi # 626 469 1859. Y El de mi esposa es # 626 414 9939. Gracias por su tiempo…

    1. [ACTUALIZACIÓN JULIO 2022] Ante la oleada de cuentas hackeadas que ha habido en este 2022, Facebook te ofrece ahora la herramienta https://www.facebook.com/hacked. Es una página específica de Facebook en la que tendrás espacio para denunciar si sospechas cualquiera de los siguientes supuestos:

      Has encontrado una publicación o mensaje que tú no has hecho.
      Alguien ha entrado en tu cuenta sin tu permiso.
      Has encontrado una cuenta en la que utilizan tu nombre o tus fotos.
      Personas pueden ver contenido que pensabas que era privado.
      Si alguno de estos casos es el tuyo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica Facebook y estudiarán tu caso para darte una solución.

  3. FB ha bloqueado mi cuenta permanentemente, cuando me quise dar cuenta era demasiado tarde y ahora he perdido varios contactos que sólo tenía ahí, al igual que fotos que no guardé en otro sitio porque nunca pensé que ésto fuera a pasar.
    Me gustaría saber si hay alguna forma de recuperar los contactos, si no es así, me gustaría saber qué a sido de mis datos recopilados durante tantos años.
    Gracias y un saludo

  4. Facebook me bloqueó mi cuenta por infringir las normas pido perdon a Facebook. Pero trato de recuperar mi cuenta de Facebook bloqueado y no lo he logrado apesar que mande mi confirmación me acepto y de nuevo me bloqueó y vuelvo a confirmar mi identidad y me sale error como puedo hacer para desbloquear mi cuenta si cometi algun error pido disculpas a. Facebook

    1. [ACTUALIZACIÓN JULIO 2022] Ante la oleada de cuentas hackeadas que ha habido en este 2022, Facebook te ofrece ahora la herramienta https://www.facebook.com/hacked. Es una página específica de Facebook en la que tendrás espacio para denunciar si sospechas cualquiera de los siguientes supuestos:

      Has encontrado una publicación o mensaje que tú no has hecho.
      Alguien ha entrado en tu cuenta sin tu permiso.
      Has encontrado una cuenta en la que utilizan tu nombre o tus fotos.
      Personas pueden ver contenido que pensabas que era privado.
      Si alguno de estos casos es el tuyo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica Facebook y estudiarán tu caso para darte una solución.

  5. Joel Franklin Apaza Velasquez

    Necesito de su ayuda xfavor Face bok me an blokiado la cuenta xq alguien mas sw metio ah min cuenta de facebok lo necesito muy urgente

    1. [ACTUALIZACIÓN JULIO 2022] Ante la oleada de cuentas hackeadas que ha habido en este 2022, Facebook te ofrece ahora la herramienta https://www.facebook.com/hacked. Es una página específica de Facebook en la que tendrás espacio para denunciar si sospechas cualquiera de los siguientes supuestos:

      Has encontrado una publicación o mensaje que tú no has hecho.
      Alguien ha entrado en tu cuenta sin tu permiso.
      Has encontrado una cuenta en la que utilizan tu nombre o tus fotos.
      Personas pueden ver contenido que pensabas que era privado.
      Si alguno de estos casos es el tuyo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica Facebook y estudiarán tu caso para darte una solución.

  6. Me bloquearon mi cuenta de facebook x haber cambiado mi año de nacimiento mal. Dice que me quedan 4 días para recuperarla y no me da otra opción de escribir o mandar nada. Puedo hacer algo, x favor ayuda!!! Muchas gracias

    1. [ACTUALIZACIÓN JULIO 2022] Ante la oleada de cuentas hackeadas que ha habido en este 2022, Facebook te ofrece ahora la herramienta https://www.facebook.com/hacked. Es una página específica de Facebook en la que tendrás espacio para denunciar si sospechas cualquiera de los siguientes supuestos:

      Has encontrado una publicación o mensaje que tú no has hecho.
      Alguien ha entrado en tu cuenta sin tu permiso.
      Has encontrado una cuenta en la que utilizan tu nombre o tus fotos.
      Personas pueden ver contenido que pensabas que era privado.
      Si alguno de estos casos es el tuyo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica Facebook y estudiarán tu caso para darte una solución.

  7. Xavier Guarque Morelló

    Hace unos días me encontré sin poder acceder a mi cuenta “de toda la vida”, por lo que abrí otra.
    Pero quisiera saber qué ha pasado porque en aquella tenia un grupo creado/administrado que no puedo capturar, ni acceder.

  8. hola el dia 12 de mayo ingresaron a mi cuenta de facebook eliminaron micorreo,mi celular y obviamente mi contraseña. no logro ingresar facebook mi dice que mi cuenta esta bloqueda, quisiera saber si tiene alguna solucion?, envie midni,mi licencia y siempre me dice que los datos no coenciden

    1. [ACTUALIZACIÓN JULIO 2022] Ante la oleada de cuentas hackeadas que ha habido en este 2022, Facebook te ofrece ahora la herramienta https://www.facebook.com/hacked. Es una página específica de Facebook en la que tendrás espacio para denunciar si sospechas cualquiera de los siguientes supuestos:

      Has encontrado una publicación o mensaje que tú no has hecho.
      Alguien ha entrado en tu cuenta sin tu permiso.
      Has encontrado una cuenta en la que utilizan tu nombre o tus fotos.
      Personas pueden ver contenido que pensabas que era privado.
      Si alguno de estos casos es el tuyo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica Facebook y estudiarán tu caso para darte una solución.

  9. Maria olga escobar villegas

    Facebook me bloquio mi cuenta y necesito recuperarla pero no puedo ya que no tengo el mismo número celular asociado con mi cuenta h no me da opción para enviar código a mi correo para poder recuperar mi cuenta

  10. Mi cuenta de Facebook bloqueo pero no incumpli ninguna regla. Cuando intento acceder a mi cuenta me pone… Detectamos actividad inusual en tu cuenta. Es posible que alguien la haya usado sin tu consentimiento..
    Te indicaremos algunos pasos para desbloquear tu cuenta.
    Pero al subir mi documento de identidad me pone a ocurrido un error o hay un problema al subir tu imagen.

    1. [ACTUALIZACIÓN JULIO 2022] Ante la oleada de cuentas hackeadas que ha habido en este 2022, Facebook te ofrece ahora la herramienta https://www.facebook.com/hacked. Es una página específica de Facebook en la que tendrás espacio para denunciar si sospechas cualquiera de los siguientes supuestos:

      Has encontrado una publicación o mensaje que tú no has hecho.
      Alguien ha entrado en tu cuenta sin tu permiso.
      Has encontrado una cuenta en la que utilizan tu nombre o tus fotos.
      Personas pueden ver contenido que pensabas que era privado.
      Si alguno de estos casos es el tuyo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica Facebook y estudiarán tu caso para darte una solución.

  11. Hola buenas tardes estoy bastante preocupada , ya que facebook ha bloqueado mi cuenta y no encuentro motivo funcionaba perfectamente sin poner comentario ofensivo alguno. el 25 de Abril del 2022 fue bloqueada. Lo que no entiendo es porque FACEBOOK NO DESBLOQUEA LA CUENTA ya que he seguido los pasos correctos es decir identificar me con mi correo electronico el DNI documento nacional de identidad . 7 veces a sido reconocido por FACEBOOK. PORQUE SIGUE BLOQUEADA MI CUENTA ME PREOCUPA BASTANTE YA QUE LLEVABA 12 AÑOS EN LA CUENTA Y TENGO CASI 1700 FOTOS 12 AÑOS DE MI VIDA. !!!!!! ME PREOCUPA TODO EL DIA PENSANDO PORQUE NO SE DESBLOQUEA SI HE SEGUIDO LOS PASOS CORRECTISIMAMENTE. NECESITO UNA RESPUESTA ARANZAZU BERDASCO RODRIGUEZ. CORREO aran1898@hotmail.com

  12. Elisabeth Armenta Blanco

    Hola, mi problema es otro. Resulta que se han dado cuenta que en toda mi documentación pone Isabel y yo tengo puesto Elisabeth en mi Facebook. Le he enviado todos mis documentos de q nací en Alemania y por ello los cambios siendo el mismo nombre. Les he rogado mil veces porque tengo unos álbumes sentimentales que si no me desbloquean no los recuperaré jamás y se niegan. He enviado mil peticiones y no hay manera y estoy desesperada. A parte es que ya no puedo ni abrir otro Facebook. Estoy totalmente apenada sobre todo por mis fotos de mis niños y mi padre y hermano fallecidos.

  13. Muy buenas noches señores de Facebook, les escribo para solicitarles el favor de que me desbloqueen mi cuenta de Facebook, ya que por desconocimiento publiqué un vídeo no permitido por sus políticas de privacidad. Les ofrezco disculpas por mi involuntaria falta.

  14. por el formulario que dan para reclamar y subir el documento en .jpg la seleccion con examinar no la agarra ni sube ????
    y al acceder a face tambien me pidieron el documento y lo subl ya varias veces y ya van varias semanas ????

  15. Hola, mi cuenta fue bloqueada por facebook y me pide mi correo para desbloquear, pero por error yo puse otro correo y no me da opción de rectificar el correo ,que puedo hacer ?

  16. Ivo Álvaro boia cunha

    Ola buenas noches tengo mi conta de feisebug blokiada necesito ayuda para recoperar mi conta he tentado varias veces con varos códigos contrasenhas e nada no lo consigo

  17. Hola como me pueden ayudar? Me bloqueron mi cuenta y al dar clic en enviar código por correo electrónico, no llega. Se cerró todo, desde facebook, messenger y bussines. Ojalá me puedan orientar. Muchas gracias

  18. Buenas tardes, quisiera saber cual fue la falta que cometí, que por consucuencia fui bloqueada por facebook, quiero disculparme si en algun momento incurri en alguna falta o error se me pueda dar otra oportunidad de seguir manejando mi cuenta, ya que mi unico objetivo es ofertar empleos para la gente, agradezco su atencion y deceando se me reconcidere para el desbloqueo de mi cuenta.

  19. Esperanza Muñoz Mora

    Hola buenos días
    Necesito que desbloqueen mi cuenta de Facebook por error técnico del móvil active otra dirección de correo
    Y bloqueé mi cuenta que debo hacer para que sea desbloqueada?
    Saludos

  20. Armando Rodríguez ríos

    Buenas tardes sr.o sra.me encuentro blokeado temporal mente por facebook aló mejor porque subí varias veces la publicación de venta de piedras de la empresa donde trabajo donde estaba transmitiendo e sent Jacob waytt en vivo aquí en tucson y Dallas fueron las publicaciones repetitivas y aló mejor fue espan para ustedes mil disculpas no creo que haya infringido algo más

  21. Bersain Herrera Lopez

    Hola buenos tardes la semana pasada
    26 de junio fue bloqueada mi cuenta de facebook y no puedo ingresar ni poniendo toda mi información que puedo hacer pará recuperar mi cuenta será que ustedes me pueden ayudar por favor porque no hecho nada malo y me bloquearon sin ninguna razón gracias por su comprensión y su ayuda. Mi nombre de mi cuenta es royzito Vasquez.

    1. Bersain Herrera Lopez

      Necesito de sus ayudas para saber que paso con mi cuenta de facebook y como puedo recuperarla de nuevo mi nombre de mi cuenta es royzito Vasquez

  22. Me bloquean 90 días y dicen q lo máximo son 21 ..los bloqueos son arbitrarios pq si se comparte un fake y es avisado y se borra no tiene pq contarse como penalización.Los que participamos desconocemos q es verdad y q es fake..lo importante es si es fake eliminarse ..

  23. no puedo acceder a mi Facebook porque me pide el código de autenticación de facebook pero no puedo porque perdí el numero donde me enviaban el msj.
    como hago para poder recuoerar mi facebook.

  24. ME BLOQUEARON DEFINITIVAMENTE MI CUENTA DE FACEBOOK SE PUEDE RECUPERAR???? ALGUIEN JAKEO MI CUENTA Y SUBIERON 4 VIDEOS NO FUI YO QUE PUEDO HACER???

    1. [ACTUALIZACIÓN JULIO 2022] Ante la oleada de cuentas hackeadas que ha habido en este 2022, Facebook te ofrece ahora la herramienta https://www.facebook.com/hacked. Es una página específica de Facebook en la que tendrás espacio para denunciar si sospechas cualquiera de los siguientes supuestos:

      Has encontrado una publicación o mensaje que tú no has hecho.
      Alguien ha entrado en tu cuenta sin tu permiso.
      Has encontrado una cuenta en la que utilizan tu nombre o tus fotos.
      Personas pueden ver contenido que pensabas que era privado.
      Si alguno de estos casos es el tuyo, simplemente tendrás que seguir los pasos que te indica Facebook y estudiarán tu caso para darte una solución.

  25. Trate de ingresar de varias maneras a mi facebook lo cual no he tenido éxito. Perdí el acceso a mi cuenta y a mi correo ya que formatearon mi cel. La única opción que facebook me da para poder entra a mi cuenta de facebook es por medio de un código enviado a mi correo,esto no me da una solución. Estoy desesperada ya que no me da mas opciones para poder comprobar que la cuenta es mía y poder acceder a ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.