Por qué debes incluir un blog en tu estrategia de Redes Sociales

Los blogs no están olvidados, de hecho son una herramienta muy útil para funcionar como eje central de tu estrategia de contenidos en redes sociales

¿Por qué?

  1. Afianza tu marca y le da más credibilidad. Cuando estamos haciendo una estrategia de contenidos con el objetivo de que nuestra audiencia convierta (y por convertir me refiero a comprar un producto o un servicio, reservar una plaza en un curso, apuntarse a un evento o darte sus datos, entre otros muchos ejemplos) lo normal es que busquen referencias e información sobre nosotros. En ese caso, unos cuantos perfiles sociales se suelen quedar cortos. Una web, o blog, aporta más entidad y confiabilidad a la marca.
  2. Posiciona tu negocio en Google. Está bien posicionarse en redes sociales, pero está mejor posicionarse en Google. Recientes estudios han demostrado que la principal manera, con diferencia, a través de la cual un usuario descubre una nueva marca, es a través del buscador de Google, bastante por encima de las Redes Sociales, te invito a que leas este artículo sobre eso. Si publicas posts alrededor de ciertos términos o palabras clave de tu negocio, con cierta asiduidad, entrarás a competir en el universo de Google, en el cual hay que estar.
  3. Te obliga a estar al día y a ser más competitivo en tu campo. Si te vas a poner a escribir posts y a publicarlos, debes contrastar datos, estar al día y actualizar tus conocimientos. Es un proceso de formación continua que, aparte de cumplir otros propósitos, te convierte en mejor profesional de tu sector poco a poco, como en una carrera de fondo.
  4. Fideliza a tu audiencia. Un post de blog da más pie a mostrar tus amplios conocimientos que un post en redes sociales, por cuestiones de formato básicamente. Tener la oportunidad de mostrarle a tu audiencia que eres un profesional experto o conocedor de tu sector, contribuirá a que sus niveles de confianza en tí aumenten e, incluso, a posicionarte como referencia en el sector.
  5. Te permite centralizar la gestión de tus contenidos. Utilizar el blog como eje central para estructurar tu contenido y, del blog sacarlo hacia las redes sociales en diferentes formatos, te permite utilizar las herramientas de categorías y etiquetas que poseen los blogs para gestionar tu contenido y tenerlo siempre a mano para cuando lo necesites.

Dicho esto, me encantaría saber tu opinión ☺

Si todavía no tienes un blog para tu marca, ¿a qué se debe?

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