fbpx

Paso a paso para crear la estructura de Facebook e Instagram para empresas 2022

Tabla de contenidos

Cómo es la estructura de cuentas empresariales de Facebook e Instagram.

Sabemos que Facebook es de todo menos intuitivo, y lo necesitamos para poder sacarle todo el potencial a nuestra cuenta de Instagram de empresa.

¿Por qué? Porque Facebook e Instagram son la misma empresa y nos exigen conectar Instagram con Facebook (independientemente de que no quieras tener una página de Facebook para tu negocio) para poder disfrutar de las ventajas de tener una cuenta comercial, como hacer publicidad o tener acceso al Business Suite.

Pero no nos adelantemos, primero vamos a ver cómo es la estructura que deberíamos tener para evitar sustos inesperados con Facebook o Instagram:

La Cuenta Empresarial es la que va a albergar todos tus “activos comerciales”, es decir: páginas de Facebook, cuentas de Instagram, cuentas publicitarias, píxeles de Facebook, etc.

A dicha cuenta empresarial solo tendrás acceso tú. Dentro de tu cuenta empresarial estarán las páginas y cuentas que tu quieras y podrás darle acceso de administrador a quien tú quieras a las mismas, sin correr ningún peligro.

En el caso de que otro administrador te quiera quitar a ti de administrador de tu propia página o alguien quiera robarte una cuenta, puedes revocar fácilmente esa acción desde tu Cuenta Empresarial porque no sólo serás administrador de dichos activos, sino que además serás el único propietario (lo cual, jerárquicamente, es superior a ser administrador).

Hagámoslo paso a paso:

Vamos a partir de la base de que tenemos una cuenta comercial de Instagram y queremos realizar toda la estructura de Facebook y, además, conectarla con nuestro Instagram.

(En el caso de que sólo estés interesado en la parte de Facebook, entonces te interesan los pasos 2 – 8)

Paso 1. Tenemos una cuenta de Instagram Comercial

Hemos creado una cuenta de Instagram y la hemos hecho comercial. 

Si aún no la has convertido en cuenta comercial: ve a tu perfil > dale a las 3 rayitas de la esquina superior derecha > configuración > cuenta > cambiar tipo de cuenta.

Paso 2. Abrimos Facebook

Nos logueamos en Facebook con nuestra cuenta PERSONAL (si, personal). Si no tenemos Facebook personal, nos registramos y creamos una cuenta.

Paso 3. Creamos una página de empresa

Creamos una nueva página haciendo clic en los 9 puntitos que vemos en la parte superior derecha de la pantalla, que abre un menú desplegable en el que vemos la opción de Crear Nueva Página.

Paso 4. Introducimos los datos de nuestra nueva página.

Introducimos el nombre de nuestra página, la categoría de la misma y una descripción y hacemos clic en CREAR PÁGINA

Paso 5. Revisamos que nuestra página esté hecha.

Podremos encontrar nuestra página haciendo clic de nuevo en el menú y yendo a Páginas

Paso 6. Abrimos Meta Business Suite

Nos aparecerá una lista de las páginas que tenemos y en la columna lateral izquierda veremos el logo de Meta Business Suite.

Meta Business Suite es el nuevo gestor que nos ofrece Facebook para administrar tus cuentas de Facebook e Instagram (y WhatsApp Business) desde el mismo lugar y accediendo a todas las herramientas de negocio.

Paso 7. Creamos una Cuenta Empresarial

Esta es la apariencia de tu Business Suite. Para crear una cuenta empresarial, debes hacer clic en el desplegable y hacer clic en “Crear cuenta empresarial”.

Esto asegurará todos los activos que tengas dentro de la cuenta empresarial y evitará que personas con acceso de administrador a tus páginas o cuentas de instagram o personas malintencionadas puedan robarte o inhabilitarte tus cuentas de negocio porque el único administrador de la cuenta empresarial serás tú mismo.

Paso 8. Añadimos la página de Facebook y la cuenta de Instagram como Activos Comerciales en la Cuenta Empresarial.

Aquí es donde estás protegiendo tus activos.

Configura tu Cuenta Empresarial e incluye dentro de la misma tu página de Facebook y tu cuenta de Instagram. En Activos comerciales, haz clic en Añadir activos. Te dará la opción de añadir una cuenta de Facebook, de Instagram o de WhatsApp Business.

Paso 9. Vamos al administrador de nuestra página de Facebook.

Una vez añadidos tanto tu página de Facebook como tu cuenta de Instagram como activos en tu Cuenta Empresarial de Facebook, entonces tienes que ir a tu página de Facebook y conectarla con Instagram. Primero, debes volver al Business Suite y darle a Administrar página de Facebook.

Paso 10. Vinculamos la cuenta de Instagram con la Página de Facebook

En el menú izquierdo que te sale en el administrador de la página, en la última posición aparece Configurar, haz clic en Configurar. Te aparecerá una ventana como esta: y debes darle a Instagram. Ahí simplemente le das a Vincular cuenta e introduces los datos de inicio de sesión (usuario y contraseña de tu instagram) y ya está.

Paso 11. Gestionamos Facebook e Instagram desde el Business Suite

Ya tienes toda tu estructura de cuentas de Facebook e Instagram creada, puedes incluir el WhatsApp de la misma manera que has incluido Instagram (de hecho en la anterior captura de pantalla el WhatsApp aparece debajo del Instagram para vincular la cuenta también).

Todo lo controlarás desde tu panel de Meta Business Suite (tiene aplicación móvil para tu móvil o táblet) y te dejo una captura de pantalla de todas las herramientas que te ofrece Business Suite para que veas lo que puedes realizar si estructuras bien tus cuentas sociales empresariales de Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.