fbpx

Kit de herramientas para gestionar Redes Sociales

Índice

Herramientas de Gestión de Redes Sociales

Hola! 🙂 Sabemos que, a veces, lo de gestionar las redes sociales se hace cuesta arriba, así que te presentamos un kit de herramientas con las que esta tarea te resultará más fácil.

  • Metricool: Es una herramienta con la que planificar las publicaciones de tu cuenta, gestionar, analizar y medir los resultados de los contenidos publicados por la marca. Permite realizar la estrategia digital de la marca a través de un único lugar. Además, aporta estudios de la competencia, gestión y análisis de los anuncios online de la marca.
  • Business Manager Facebook: Es una herramienta que facilita la organización y administración de las acciones de marketing de la marca con la finalidad de convertirlas en acciones más rentables y eficientes. También, permite programar las publicaciones de contenido, interactuar con los usuarios y gestionar los anuncios.
  • Sendible: Es una de las herramientas que más integraciones ofrece, como Canva, WordPress, Google Analitics y muchas más, por lo que fomenta la eficiencia y colaboración del equipo de la marca. Además, posee flujos de aprobación ayudando a realizar comunicaciones sin errores y aporta análisis de los resultados de las campañas realizadas.
  • AgoraPulse: Es una plataforma que permite programar publicaciones e interactuar con la audiencia a través de un mismo sitio. Automatiza procesos, modera comentarios de tus publicaciones y genera mayor valor para la marca. Ofrece una versión gratuita.
  • Sprout Social: Es una plataforma que ofrece la posibilidad de interactuar con la audiencia de tu marca y programar publicaciones desde un mismo sitio. Además, posee una función para realizar escucha social con el fin de tener una visión completa de cómo es percibida la marca por los usuarios. A través de esta se pueden administrar reseñas de diferentes lugares, como Facebook, Tripadvisor o Google My Business. Es una herramienta de pago.
  • Hootsuite: Es un software que facilita la gestión de redes sociales debido a la facilidad de programar publicaciones a través de una única plataforma, además, ofrece un análisis detallado sobre la viralidad de tus publicaciones. Ofrece una versión gratuita de un corto periodo de tiempo.
  • Buffer: Es una plataforma que permite la administración de las principales redes sociales de manera gratuita, por ello, suele ser utilizado por empresas pequeñas, aunque también ofrece una versión de pago si decides utilizar más redes sociales.
  • HubSpot Social Media Management Software: Es una herramienta con funcionalidad de CRM, ya que se conecta con la base de datos de la marca funcionando como un imán para prospectos nuevos y administrando publicaciones. Además, permite crear campañas y mensajes personalizados gracias a su base de datos.
  • Everypost: Es una plataforma que se enfoca en planear y publicar de forma sencilla el contenido. Ofrece la posibilidad de crear calendarios adaptando cada fragmento de contenido a la red social en la que se publicará. Ofrece versión gratuita.

Herramientas de búsqueda de Hashtags

Por otro lado, las marcas están comenzando a registrar etiquetas propias para añadirlas a sus publicaciones con el fin de generar un mayor impacto en las redes sociales aportando mayor visibilidad a la publicación.

Los hashtags añadidos en las publicaciones realizan una serie de funciones como enlazar contenidos ,o bien, que a través de la búsqueda de alguno de éstos aparezcan publicados todos los contenidos que contengan el mismo hashtag.

Te mostramos algunas de las herramientas que podrás utilizar para encontrar los mejores hashtags y añadirlos a tus publicaciones.

  • Hashtags for likes: es una herramienta de pago con la que se tiene acceso a una gran base de datos que muestra los hashtags más populares divididos por categorías. Es de las aplicaciones más utilizadas y efectivas.
  • Tagblender: Muestra los hashtags de forma ordenada en función del interés de los usuarios con la finalidad de aumentar el número de éstos facilitando la interacción e incrementando su visibilidad.
  • Hashtagify: Realiza una búsqueda de los hashtags más populares alrededor de una palabra que aporte el usuario. También, muestra información relevante para la creación de nuevas campañas de publicidad en redes sociales. Además, identifica a los influencers que han utilizado dicha palabra.
  • Photerloo: Es una herramienta en la que el usuario debe aportar una foto que vaya a publicar de forma que la aplicación presentará una lista de recomendaciones de hashtags basándose en los más efectivos y populares.
  • Top-Hashtags: El usuario aporta una imagen y la aplicación muestra las etiquetas más eficaces para esta. También, el usuario proporciona una pequeña frase que se pueda convertir en hashtag e identificar qué palabras pueden atraer a más usuarios. Si el usuario no aporta ningún recurso, la herramienta posee un apartado llamado “Random Hashtags” en el que crea una lista de etiquetas de forma aleatoria que pueden ser añadidas en una publicación.

Si necesitas ideas de contenidos con gancho para tus redes, aquí te presento la planificación de un mes de contenido tomando como referencia Instagram.

1 comentario en “Kit de herramientas para gestionar Redes Sociales”

Responder a Ángel Mendez Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *