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20 Ideas de contenidos de Redes Sociales para empresas + plantilla gratis.

Las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Whatsapp, YouTube o Tik Tok tienen gran poder para transmitir contenidos, generar valor a las marcas, atraer audiencia, publicitar e informar a grandes audiencias.

Generar contenido en las mismas e incrementar el engagement hace que los algoritmos de las redes sociales muestren tu contenido a audiencias cada vez más amplias y que tu mensaje y tu marca llegue lejos, aumentando así el número de clientes potenciales.

Sin embargo, un cliente potencial no se convierte cliente de la nada, tiene un proceso. Dicho proceso no es inmediato, pasa por varias fases y es por eso que tienes que tener contenido para todas las fases del proceso de compra ya sea informando, entreteniendo, educando o publicitando tus productos o servicios.

Y recuerda, para lograr un buen contenido de valor debes definir y conocer tu nicho de mercado, conocer a tu audiencia y contar con un buen creador de contenido que sepa comunicar y transmitir el mensaje de tu marca.

Si te quieres poner tu mismx con las manos en la masa a crear contenido, aquí te mostramos varias propuestas de contenido de valor que puedes usar a modo de referencia para crear contenido para empresas en Instagram, Facebook, TikTok, Linkedin, Pinterest, Youtube, un Blog corporativo… En fin, ideas de contenido para empresas para redes sociales en general. 🙂

  1. Comparte entradas de blog con contenido educativo sobre tu producto o servicio. Por ejemplo: cómo utilizar un producto cosmético, cómo combinar una prenda de ropa, cómo incluir un alimento en una receta… Hay contenidos educativos de cualquier nicho, sólo hay que darle al coco…
  2. Crea vídeos cortos tipo Reels o Tik Tok mostrando tus productos o tus conocimientos sobre un tema de tu nicho. O crea vídeos más largos para Youtube ampliando esta información.
  3. Traslada tus contenidos educativos a infografías para hacerlos más visuales o muéstralos mediante gráficas.
  4. Crea manuales, guías o tutoriales sobre un tema de tu nicho para posicionarte como especialista en la materia.
  5. Traslada tus conocimientos a tu audiencia de una manera práctica creando WorkBooks o plantillas para bajar a tierra los conocimientos que muestras.
  6. Deja en shock a tu audiencia mostrando trucos o video tutoriales de cosas que no conocían hasta el momento y que les interesa saber.
  7. Crea listados de herramientas que puede utilizar tu audiencia o de ideas sobre qué hacer con tu producto a modo de recomendación.
  8. Diseña checklists para ayudar a tu audiencia a poner en práctica los conocimientos que trasladas.
  9. Utiliza memes sobre un mal común con el que tu audiencia se identifique para conectar y empatizar con ellos.
  10. Entretén a tu audiencia con juegos tipo trivial o encuestas en tus historias de Instagram y aprovecha así para conocer mejor a tu audiencia.
  11. Muestra el detrás de cámaras, es decir el lugar donde trabajas y cómo realizas tu trabajo para humanizar tu marca y acercarte a tu audiencia.
  12. Realiza entrevistas a personajes relevantes de tu sector que tengan cosas interesantes que contarle a tu audiencia.
  13. Muestra que estás actualizado en tu negocio poniendo a tu audiencia al tanto de las últimas noticias o novedades del sector.
  14. Crea un glosario de términos sobre tu nicho para educar a tu audiencia y lograr así que comprendan mejor tu negocio.
  15. Crea e-books o contenidos descargables de gran utilidad para tu audiencia y relativos a tu nicho para captar así su email y poder mandarles información relevante y utilizar técnicas de venta de email marketing.
  16. Realiza comparaciones de productos o servicios para ayudar a tu audiencia en su proceso de compra de ese determinado producto o servicio.
  17. Amplía la información y el contenido de valor para tu audiencia a través de masterclass o webinar en vivo a través de plataformas como Zoom o Meet.
  18. Premia a tus audiencia por su fidelidad a través de concursos o sorteos de tu producto o servicio.
  19. Utiliza, como otra manera de premiar la fidelizar o de promover la primera venta, cupones de descuento de tu producto o servicio.
  20. Recurre a formatos diferentes como los podcast para distribuir tu contenido de valor y tener así una estrategia multicanal que llegue a diferentes audiencias en diferentes plataformas

Para que te hagas una idea más aproximada sobre cómo poner en práctica estas ideas, aquí te presento la planificación de un mes de contenido tomando como referencia Instagram.

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